Duquesa nos recuerda la urgencia de aprobar la Ley de Gestión de Residuos

Todos podemos hacer algo muy concreto para contribuir a solucionar el problema de Duquesa a mediano y largo plazo: separar nuestros desechos y empezar a compostar. Así lo afirmó el joven abogado José Horacio Rodríguez en un video compartido en sus redes sociales, donde alerta que los niveles de basura que generamos actualmente como sociedad son insostenibles. 

Es cierto que de manera urgente las autoridades tienen que resolver el problema administrativo del vertedero de Duquesa, pero también es cierto que, pensando a mediano y largo plazo, la única solución real es la disminución de la cantidad de residuos que producimos”, afirmó Rodríguez, quien es candidato a diputado por el Distrito Nacional por el partido Alianza País. 

Rodríguez expresó su compromiso con la sustitución gradual de los plásticos de uso único y con la promoción del compostaje de los residuos orgánicos para convertirlos en abono. Aseguró que ambas medidas deben estar contenidas en La Ley de Gestión Integral de Residuos, pendiente de aprobación en el Congreso Nacional, cuyo impulso es uno de los compromisos del joven candidato. 

La campaña de Rodríguez promueve la educación y el debate sobre temas ecológicos y, en particular, sobre cómo la ciudadanía puede compostar sus residuos sólidos del hogar.  En ese sentido, la campaña está preparando una Guía de Compostaje que estará disponible en las redes del candidato @JoseHoracioR esta semana. 

Igualmente, el próximo miércoles 6 de mayo la campaña invita a todas las personas interesadas a participar de un conversatorio en línea sobre cómo puede abordarse problema del vertedero de Duquesa, que contará con la participación de diferentes jóvenes políticos/as de la ciudad de Santo Domingo. 



25 vistas1 comentario
© 2023 - Jose Horacio, todos los derechos reservados.